Información general para los premios 2024

Puedes utilizar los formularios a continuación para nominar candidatos a los premios de la Sociedad para el Manejo de los Recursos Humanos de Puerto Rico. Los premios buscan reconocer aquellos socios y organizaciones que se distinguen por sus ejecutorias, innovación, creatividad, transformación e iniciativas noveles. Puedes nominar al candidato en alguna de las siguientes áreas:

  1. Equipo del año
  2. Líder de Recursos Humanos (antes Manuel Laborde)

La premiación se llevará a cabo el 7 de agosto de 2024 durante la Conferencia Anual de Recursos Humanos. Las nominaciones deben enviarse en o antes del 1ro de mayo de 2024 directamente a la Oficina de la Sociedad para el Manejo de Recursos Humanos de Puerto Rico. Todas las nominaciones serán revisadas por un jurado constituido a esos fines, quienes seleccionarán a los ganadores. Estos serán notificados durante la primera semana de julio de 2024 mediante comunicación escrita al Gerente/Director de Recursos Humanos y al Gerente General.

Entre los elementos de evaluación están:

  • Alcance de resultados obtenidos
    • Efectividad, integración y consistencia al implantar mejoras a procesos, ciclos de aprendizaje (de ser aplicable) y las métricas, entre otros elementos
  • Alineamiento con las necesidades de la organización
  • Evidencia de innovación y creatividad en las mejoras a los procesos y las métricas obtenidas que sean acorde con las mejores prácticas y la relevancia para la organización
  • Cuanta relación tienen los logros y cambios obtenidos con las necesidades de la organización o su área de trabajo

En documento adicional debes proveer los factores que sustenten la nominación, con especial énfasis en los objetivos estratégicos de la organización para lograr las metas, cual fue el reto y la solución, el impacto que tuvo en la organización y como ello se alinea con las competencias de SHRM. Para la nominación del Líder de Recursos Humanos, también deben incluirse las siguientes métricas correspondientes al 2023: desempeño organizacional, nivel de compromiso y lealtad de los empleados (engagement), horas de adiestramiento ofrecidas, porciento de rotación, iniciativas noveles de reclutamiento y selección, inclusión y diversidad y bienestar físico y mental, desempeño en la creación de nuevas estrategias y otras iniciativas establecidas.