Por: Lcdo. Reynaldo Quintana, Baerga & Quintana Law Offices

La tecnología es una herramienta indispensable en la gestión operacional de una empresa y el manejo de sus recursos humanos. El cernimiento de candidatos, registro de tiempo y asistencia, almacenamiento y resguardo de expedientes, manejo de solicitudes y transacciones, comunicaciones entre empleados, seguridad de empleados, facilidades y la propiedad de la empresa, así como el adiestramiento y supervisión del personal tienen hoy día un componente electrónico importante. Asimismo, la tecnología agiliza procesos y reduce costos operacionales.

Sin embargo, el uso de la tecnología supone retos prácticos y legales para los negocios. La realidad es que existe legislación y jurisprudencia que viabiliza, reglamenta y en algunas ocasiones limita el uso de la tecnología en el lugar trabajo. Aunque cambios recientes en nuestras leyes laborales reconocen los sistemas electrónicos y la tecnología como herramientas legitimas de transmisión de mensajes y de supervisión, sigue existiendo resistencia y escepticismo en cuanto a su utilización.

Es imprescindible conocer las implicaciones legales de adquirir nuevas tecnologías en el trabajo y su utilización nos lleva a revisar nuestras políticas, atemperar las condiciones de empleo, mirar críticamente el negocio y capacitar al personal. Esto es parte de lo discutiremos en la Conferencia Virtual de SHRM-PR del 12 al 14 de agosto de 2020.

Más detalles: www.shrmprconference.org

Regístrate: https://members.shrmpr.org/index.php?node=772&_c=EventCalendar&_a=viewEvent&event_id=3921