Por: Andria Nell Fontánez Hernández, Díaz Fontánez & Asoc.

Justo comenzábamos a comprender la complejidad de los “millennials”, que nace entre los años 1980 hasta el 1994, cuando llegó la nueva generación que denominamos “centennial”, los que nacen en el 1995 hasta el 2010Ambas generaciones podrán coincidir en algunos aspectos, sin embargo ¿logramos entender en qué se diferencian?

El factor motivador para ambas generaciones es distinto. Los “millennials” son motivados por propósito y los “centennials” son motivados por seguridad. Si quieres atraer un “millennial”, es importante que comuniques en tu propuesta de valor, la misión de la empresa, los valores, e iniciativas de responsabilidad social corporativa.

Los centennials son motivados por la seguridad económica y la estabilidad, donde ellos puedan visualizarse trabajando en tu compañía a largo plazo. Para atraerlos es importante que comuniques los aspectos de crecimiento en la organización.

En cuanto a la comunicación, los “millennials” prefieren los mensajes de texto o correos electrónicos. Para los «centennials» esto no es suficiente. Ellos tienen una necesidad de poder hablar de frente.

Entre más conozcamos de cada generación más fácil se nos atraer y retenerlas en nuestras organizaciones mientras desarrollamos la cohesión entre las generaciones. Esto es parte de lo discutiremos en la Conferencia Virtual de SHRM-PR del 12 al 14 de agosto de 2020.

Más detalles: www.shrmprconference.org

Regístrate: https://members.shrmpr.org/index.php?node=772&_c=EventCalendar&_a=viewEvent&event_id=3921