Por: Alfredo Carrasquillo, Coach Ejecutivo

La necesidad de adecuarse al trabajo remoto en medio de la cuarentena y sostener, e incluso elevar, los niveles de desempeño de los grupos de trabajo en las empresas ha sido uno de los principales retos que han tenido que enfrentar los líderes. Pero ¿cómo podremos sostener y elevar los niveles de confianza y desempeño en nuestros equipos, cuando es posible que sus integrantes no puedan verse ni estar físicamente juntos por períodos significativamente prolongados?

La distancia, el trabajo remoto y la dispersión física de los integrantes de un equipo no son una receta inevitable para la fragmentación y el deterioro de los niveles de confianza y desempeño entre estos. Juntos o desperdigados por el mundo, la clave para sostener y nutrir un nosotros robusto, está en la capacidad de los líderes para crear y animar espacios de diálogo que vayan más allá de la importante discusión de procesos y resultados.

Más que la cercanía física, es la magia del lenguaje la que nos acerca. De ahí que esta emergencia y los retos de la era digital que adelanta son oportunidades que debemos aprovechar. Esto es parte de lo discutiremos en la Conferencia Virtual de SHRM-PR del 12 al 14 de agosto de 2020.

Más detalles: www.shrmprconference.org

Regístrate: https://members.shrmpr.org/index.php?node=772&_c=EventCalendar&_a=viewEvent&event_id=3921