Por: Lcda. María Judith “Nani” Marchand-Sánchez, Ferraiuoli LLC.

Entender las condiciones de salud mental de sus empleados, como se manifiestan y como se pueden manejar, puede resultar en un aumento de productividad, reducción de riesgo de lesiones y enfermedades, y aumento en el compromiso con el trabajo. Los empleados que padecen de condiciones psiquiátricas podrían tener protecciones y beneficios al amparo de diferentes leyes locales y federales, que entre otras cosas establecen que algunos patronos deben hacer acomodos razonables para permitir que sus empleados con discapacidades puedan trabajar efectivamente

A pesar de que cuando estas leyes fueron aprobadas no se vislumbraban los avances tecnológicos que hoy nos acompañan en el empleo, estos avances pueden tener impactos muy positivos. Por ejemplo, un posible acomodo razonable para un empleado que padece de ansiedad o problemas de concentración podría ser trabajar desde el hogar o “teleworking”.

A pesar de que hay muchos impactos positivos, no se deben perder de vista los impactos adversos que podría tener la tecnología en la salud mental. Los patronos deben estar alerta de no interferir con el uso de las licencias mediante el uso indiscriminado de la tecnología. Esto es parte de lo discutiremos en la Conferencia Virtual de SHRM-PR del 12 al 14 de agosto de 2020.

Más Detalles: www.shrmprconference.org

Regístrate: https://members.shrmpr.org/index.php?node=772&_c=EventCalendar&_a=viewEvent&event_id=3921