Por: Nydia Torres Rodríguez, MA, Directora de Conferencia 2017
Estamos viviendo un momento histórico donde nos toca como líderes retar nuestros paradigmas y maneras de hacer las cosas.  Estamos enfrentando nuevas realidades y oportunidades, como lo son: nuestra economía, retener el talento, liderar  hasta 4 generaciones en una misma organización , falta de motivación, balance entre vida y trabajo, entre otros.  Con esta realidad en mente nos toca convertirnos en líderes visionarios, que se atrevan a encender su llama interior para de esta manera poder influenciar su entorno. Como diría el Autor Ruso Leo Tolstoy  “Todo el Mundo piensa en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a si mismo” Es momento de elegir ser parte del cambio y transformación de nuestro país. Como Líderes, Empresarios, Gerentes y Profesionales de Recursos Humanos, tenemos la capacidad de transformar nuestro ser, nuestra organización y nuestro país. Convertirnos y ser la causa, no el efecto.  Con esto en mente te invitamos a nuestra 44ta  Conferencia y Exposición Anual titulada IGNITE: Leading Differentation, este año a llevarse a cabo en el Hotel Sheraton Distrito de Convenciones los días 21y 22 de septiembre de 2017.
El Comité de Conferencia está trabajando arduamente para que tengas una experiencia diferente, llena de herramientas que puedas utilizar de manera inmediata en tu vida y trabajo.
Con base en nuestro Modelo de Competencias de SHRM, el Programa Educativo está compuesto de: Plenarias donde todos los participantes de la conferencia se reúnen a escuchar nuestros  Keynote Speakers;  Sesiones Concurrentes que ocurren de manera simultánea y usted elige su tema de interés.  Sesiones Mega que irán de manera simultánea con las concurrentes y constarán con una capacidad mayor de espacio.  Este año y por primera vez, podrás disfrutar de los Ignite Smart Talks en espacio de plenaria que constará de 4 sesiones que durarán de 15 a 20 minutos por conferenciante y por último tendremos los Power Lunch para que diseñes tu almuerzo a tu gusto. Te puedes quedar en el área de exhibidores o dirigirte por 30 minutos a escuchar un tema innovador.
El Programa Educativo está diseñado de la siguiente manera; día jueves, 21 de septiembre contamos con 2 Plenarias.  Nos visita Janice Bryant, una de las mujeres de mayor influencia en los Estados Unidos y actual presidenta de Act.1, que nos viene a hablar de su historia de éxito y sus lecciones como empresaria.  También contamos con la exposición de Kristen Hadeed una joven empresaria que viene a retar nuestros paradigmas sobre los millenials en el lugar de trabajo. A estas dos grandes e impactantes plenarias se añaden 6 Concurrentes, 2 Sesiones Mega y 1 Power lunch. En la tarde, los esperamos en nuestro cóctel de exhibidores para que tengan la oportunidad de hacer el mayor networking  de todo el año, disfrutar de la música de la Banda San Blas y otras sorpresas.
El viernes, 22 de septiembre, abrimos con los Ignite Smart Talks con el tema: Todos somos RecurSOS Humanos, 50 años encendiendo nuestra profesión.  Escucharemos de 4 líderes las mejores prácticas en cada uno de los renglones de nuestra campaña.  Luego, escucharemos una historia de la vida real con el Capitán Richard Phillips; Él mismo nos contará cómo fue secuestrado por piratas Somalíes y la importancia de poder sobrellevar con inteligencia emocional las situaciones de dificultad y riesgo  en nuestras vidas y organizaciones. Ésta será nuestra gran plenaria del día.  También contamos con 7 Concurrentes, 1 Sesión Mega y 1 Power Lunch.  En la tarde, celebraremos los 50 años de SHRM-PR. Sin ustedes, esto no sería posible; por ende, no te puedes perder TU CELEBRACIÓN en el Sunset Party en la Vista Terrace.
Los esperamos con un gran compromiso de hacer de esta 44ta Conferencia Anual de SHRM-PR una experiencia llena de Educación, Transformación, Liderazgo y Sabor.
Todos Somos RecurSOS Humanos, Contamos con cada uno de ustedes.