Estimados Socios y Amigos:
Nos llena de orgullo que el Capítulo de Puerto Rico haya sido reconocido por primera vez con el más alto galardón 2016 Platinum Excel Award. Esta distinción la otorga SHRM Nacional a los Capítulos que sobresalen por sus iniciativas extraordinarias para adelantar la profesión de recursos humanos y alcanzar la misión mediante su contribución al desarrollo de estrategias para lograr las metas del Capítulo.
Las iniciativas que se sometieron para evaluación fueron:
  • Formalizar oficialmente la alternativa de membresía dual para que los socios locales puedan tener un alcance a nivel global en los ofrecimientos de SHRM Nacional.
  • El apoyo a diferentes proyectos estudiantiles en solidaridad al desarrollo de los futuros líderes de la profesión.
  • El Programa Educativo 2016 por primera vez se diseñó bajo el nuevo modelo de competencias global que impulsa y posiciona al profesional de recursos humanos.
  • Por primera vez se obtuvo 157 horas crédito para la recertificación de profesionales avalados por SHRM Certification Program.
  • El PR HR Trends se posicionó como una herramienta en conocimiento para facilitar a todas las organizaciones la implementación del Modelo de Competencias en sus empresas.
  • Sobrepasamos en un 250% la meta de participación del curso preparatorio para los profesionales de recursos humanos; por ello, fuimos reconocidos por el SHRM Learning System.
  • Como parte de la labor hacia la comunidad, se lograron  entregar sobre 500 materiales didácticos a un sector desventajado, siendo este proyecto parte de la evaluación en el área de responsabilidad social robusteciendo así el impacto a la sociedad.
  • En resumen, se impactaron más de 2,500 profesionales bajo los ofrecimientos educativos del Capítulo.
Con estos proyectos, una vez más, nos posicionamos como líder entre los capítulos afiliados a SHRM Nacional.  Queremos felicitar a todos los voluntarios que colaboraron en estas iniciativas al igual que al equipo administrativo y a  la Junta de Directores 2016 liderados por la Sra. Vanessa Alvarado bajo su presidencia.
Celebremos estos logros que hemos alcanzado para continuar siendo pioneros y de forma creativa continuar posicionando no solo al Capítulo, sino representando a Puerto Rico.
¡Felicidades!