Por: Jorge Pizarro, Pizarro & González LLC

Si aspiramos a continuar con el requerido distanciamiento social, nuestras prácticas tradicionales para reclutar personal tienen que cambiar. Una de las tendencias que comienza a abrirse paso en los Recursos Humanos es el posteo de plazas en determinadas áreas de las redes sociales. Hasta qué punto si una empresa limita la publicación de una plaza en portales que son casi exclusivamente utilizadas por grupos con predeterminadas características demográficas, puede considerarse una práctica discriminatoria.

Algunas empresas ofrecen servicios automatizados de evaluación de resumes prometiendo la capacidad de identificar los mejores candidatos mediante el uso de complejos algoritmos. Sin embargo, Al ceder a la tecnología el proceso inicial de preselección quizás estamos abdicando a la intuición, la corazonada, ese sexto sentido que en ocasiones nos da la dirección correcta cuando la data no necesariamente coincide.

Además, el proceso de entrevista en este momento parece oscilar entre el menor dos males; la remota entrevista virtual vía pantalla de computadora, o entrevistar al candidato de manera presencial quien tapado con un pañuelo resultara incapaz de transmitir la emoción necesaria en sus contestaciones. Esto es parte de lo discutiremos en la Conferencia Virtual de SHRM-PR del 12 al 14 de agosto de 2020.

Más detalles: www.shrmprconference.org

Regístrate: https://members.shrmpr.org/index.php?node=772&_c=EventCalendar&_a=viewEvent&event_id=3921