CAPÍTULOS ESTUDIANTILES

El programa de Capítulos Estudiantiles de la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos, fue creado en 1965 para promover interacciones de beneficio mutuo entre los estudiantes de gerencia de recursos humanos y los profesionales. La membresía estudiantil ofrece la oportunidad de complementar la educación académica con un conocimiento y práctica real de la profesión de recursos humanos.
Desde la creación del primer capítulo en 1965, el programa de capítulos estudiantiles ha continuado su crecimiento. Actualmente el Programa cuenta con más de 430 capítulos estudiantiles afiliados y cerca de 11,000 estudiantes socios.
En Puerto Rico los capítulos estudiantiles se iniciaron desde la década de los años 80’s y han continuado su crecimiento. Actualmente contamos con más de diez capítulos estudiantiles distribuidos en la Región Metropolitana, Este, Sur y Oeste.
Los capítulos estudiantiles realizan diversas actividades educativas en sus respectivos capítulos, participan y colaboran en las actividades del capítulo profesional y todos los años realizan una conferencia anual. Únete hoy, descarga aquí la solicitud de ingreso.

Metas y objetivos de los capítulos estudiantiles

  • Para facilitar nuestra educación y la de otros estudiantes interesados en aprender más del campo de la gerencia de los recursos humanos.
  • Desarrollar las relaciones profesionales de los estudiantes en la comunidad.
  • Generar oportunidades para los estudiantes por medio de conferencias, “shadow days”, programas de mentoría y oportunidades de empleo.

Ganadores del Superior Merit Award

Anualmente SHRM Nacional reconoce a los capítulos que sobresalen por su programa de actividades en cuatro áreas:
  • Apoyo del capítulo al desarrollo profesional de sus socios
  • Apoyo a SHRM
  • Apoyo a la profesión
  • Operación profesional del capítulo

Criterios de Eligibilidad

Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:
1. Deberán estar cursando estudios a tiempo completo conducentes al grado de bachillerato, maestría o doctorado en una universidad acreditada y/o reconocida.
2. Ser miembro activo de algún Capítulo Estudantil en Puerto Rico y SHRM Nacional. (Deberá presentar evidencia de su membresía)
3. Tener un promedio general acumulativo de 3.00 y un promedio de 3.30 en la concentración al momento de solicitar la beca.
4. Cursar estudios de Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Psicología Industrial/Organizacional o áreas relacionadas.
5. Haber aprobado con A cuatro (4) cursos en la concentración.
6. Completar la Solicitud el Programa de Becas.
7. Presentar evidencia de desempeño académico, liderazgo, labor comunitaria y planes de desarrollo en la profesión de Recursos Humanos o áreas relacionadas.
8. En el caso de estudiantes que estén trabajando, se considerarán solamente los que estén laborando a tiempo parcial.  Deberá presentar evidencia.

Procedimiento de Selección

1. El Comité Evaluador estará constituido por el donante de la beca o representantes de la empresa y por lo menos dos (2) representantes de la organización designados por la Junta de Directores de SHRM-PR.
2. Este comité evaluará las solicitudes y elegibilidad de cada participante.
3. Los estudiantes cualificados deberán participar de una entrevista con los miembros del Comité Evaluador.
4. Al momento de la entrevista el estudiante deberá someter evidencia de matrícula para el año académico en curso, si no la sometió con la solicitud.
5. El Comité Evaluador determinará el o los estudiantes seleccionados.

Calendario de Participación

Fecha límite para recibir solicitudes: 2do viernes de agosto
Evaluación solicitudes y entrevista con el Comité Evaluador: Última semana de agosto
Notificación a estudiante seleccionado: Primera semana de septiembre
Otorgación de Beca: Durante la Conferencia y Exposición Anual de SHRM-PR