Beneficios de membresías2024-03-13T15:31:35-04:00

MEMBRESÍAS SHRM-PR

Compromiso con el desarrollo del profesional de Recursos Humanos

Bienvenido a la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos, (SHRM) Capítulo de Puerto Rico. En esta sección encontrará información relacionada al beneficio que obtiene al hacerse socio de SHRM Capítulo de Puerto Rico. Conferencia Anual de SHRM PR, Educación en línea, talleres profesionales, información sobre legislación laboral, noticias relacionadas con el mercado y la profesión de Recursos Humanos, enlaces de interés relacionados a la profesión, oportunidades de empleo en Puerto Rico y Estados Unidos y la oportunidad de pertenecer al Capitulo Nacional. (www.shrm.org). A continuación vea la tabla de beneficios en detalle.

¿Por qué SHRM-PR?

El retorno de inversión de tu membresía de SHRM-PR es de un 964%.
Esto significa que por cada $1 que pagas de membresía, recibes $9.64 a cambio en
valor añadido. Tú pagas solo $235 por 1 año de membresía

Beneficios SHRM-PR

SHRM-PR es la única organización en Puerto Rico con el aval y endoso de las dos instituciones internacionales y globales (SHRM y HRCI) que hoy ofrecen la Certificación en la Profesión de Recursos Humanos

  • Contamos con un programa educativo robusto y atemperado al Modelo de Competencias de SHRM Nacional (EU). A través del mismo exponemos temas de valor para la gestión, desarrollo y crecimiento de los profesionales de recursos humanos y disciplinas relacionadas.
  • Programa de Mesas Redondas (charlas cortas) gratis para el socio; descuento en todos nuestros talleres y seminarios.
  • Oportunidad de certificarte como profesional de recursos humanos.

Excelentes instalaciones para tus reuniones, adiestramientos y actividades a precios competitivos. Llama al 787-767-2141 y oriéntate. Vea los detalles.

En un acuerdo con la Asociación de Servicios Especializados para Comerciantes (ASEC) tenemos a tu disposición la posibilidad de que puedas adquirir un Plan Médico. Bajo el Grupo obtienes:

Varias tarifas a escoger, de acuerdo a tus necesidades
Cubiertas negociadas con Triple S, MCS, First Medical y Delta Dental
No hay limitación a un solo individuo, sino que puedes hacerlo extensivo en tu compañía.
Para que te honren las tarifas estipuladas, es necesario que presentes tu ID de Socio(a). El beneficio es de libre selección y el costo del mismo será de acuerdo al plan que escojas. Para información debes comunicarte con Héctor Moreno al 787-649-3245 / ASEC – 787-282-7777.

Tu membresía también te brinda los beneficios de SHRM Nacional.  A través de www.shrm.org tendrás acceso a a valiiosa información, benchmark y prácticas globales.  A continuación algunos de los beneficios.

Herramientas y Recursos

  • SHRM En Línea – Actualización diaria en temas de Recursos Humanos, ofertas de empleo en Recursos Humanos, encuestas y más.
  • Centro de Conocimiento – Recibes asistencia, a través de correo electrónico o telefóno sobre asuntos o dudas relacionadas a Recursos Humanos.
  • Express Request – Información instantánea en asuntos actuales que impactan RRHH.
  • Modelos de Documentos – Formas de Recursos Humanos y descripción de puesto.
  • Guías de cómo hacerlo – Paso por paso guías de orientación para completar las tareas diarias de RRHH
  • Recursos Legales y de Cumplimiento – Alertas y análisis regulares, a través de correo electrónico, sobre leyes laborales a nivel federal y estatal.
  • Búsqueda de Productos y Servicios
  • Reportes y Encuestas
  • SHRM Centro de Datos en Compensación
  • Servicio Personalizado para Benchmarking

Networking

  • SHRM Connect – Conexión a través de las redes sociales, específicamente para profesionales de RRHH.
  • HR Talk – Foro para compartir información y mejores prácticas con otros socios.

Oportunidad de ser voluntario

Beneficios con Caribe Federal Credit Union
Tu membresía de SHRM-PR te permite ser parte de Caribe Federal Credit Union. Con tan solo $10.00 puedes ser socio de la cooperativa federal más grande y sólida organizada en Puerto Rico. Hacerte socio es sencillo sólo necesitas evidencia de que eres socio activo de SHRM-PR. Para más información sobre la variedad de productos financieros que ofrecen accede www.caribefederal.com o comunícate al 787-474-5147.

Beneficios con HUB International CLC, Inc.
Compañía líder en Puerto Rico en el manejo de la administración y cumplimiento de Ley Cobra, pone al alcance de los socios de SHRM-PR la oportunidad de obtener un 20% de descuento del total de costo de implementación y renovación. Para información debes llamar al 787-641-2738, al hacerlo debes presentar tu identificación de socio de SHRM-PR.

Propósito
Proveer a los socios activos de la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos, Capítulo de Puerto Rico que estén desempleados en estos momentos, la oportunidad de extender su membresía hasta un máximo de un año libre de costo. Nuestra Organización cree en ayudar a nuestros socios en transición a mantenerse actualizados sobre los problemas que impactan la profesión de RH y proveerles con las herramientas necesarias para ayudarlos en la búsqueda de trabajo.

Requisitos de Eligibilidad
• Ser socio activo de SHRM-PR que esté desempleado a la fecha de la expiración de su membresía ó queda desempleado dentro de 60 días de la expiración de su membresía.
• El socio debe estar desempleado a la fecha en que solicite para la membresía en transición.
• No se darán reembolsos por membresías ya pagadas ó procesadas.
• Los socios estudiantiles no califican para la membresía en transición.
• El término de la membresía en transición tiene una duración máxima de un (1) año o hasta que el socio consiga trabajo, lo que ocurra primero.
• Una vez el socio en transición consiga trabajo este deberá comunicarse con SHRM-PR para la renovación de su membresía regular. Dicha renovación se hará efectiva al día 1ro del mes siguiente de la fecha de comienzo de su nuevo empleo.
• Cada socio activo de SHRM-PR es elegible a una (1) membresía en transición durante el transcurso de su membresía.

Procedimiento
• Antes de activarse la membresía en transición, el solicitante debe comunicar su estatus de desempleado a la Sociedad por correo electrónico, fax ó correo regular dentro del periodo establecido para esto (fecha de expiración de membresía ó dentro de los 60 días de la expiración de su membresía).
• El socio debe completar la solicitud para Membresía en Transición en las Oficinas de SHRM PR comunicándose al teléfono (787) 767-2141 ó descargue la forma aquí.
• Una vez completada y sometida la solicitud se evaluará la misma y el socio será notificado sobre la aprobación y reactivación de la misma.
• No se darán créditos ni reembolsos por membresías renovadas en las cuales luego de la renovación el miembro quede desempleado.
• SHRM PR se reserva el derecho de enmendar, cambiar ó eliminar está política según lo entienda pertinente.

Beneficios de la Membresía en Transición:
Una vez aprobada y durante el periodo de la membresía en transición el socio de SHRM-PR gozará de los mismos beneficios que tenía con su membresía regular de acuerdo a la categoría de membresía que poseía (Profesional, General o Asociado, ) de acuerdo a los estatutos de la Sociedad.

Descarga aquí tu solicitud de Membresía en Transcisión. Socio Activo para actualizar tu información personal favor de acceder el siguiente enlace mi cuenta.

Adquieres Seguro de Vida (básico) por $3,000, bajo la asegurada Triple S. Puede descargar el formulario aquí.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo ser soci@ aunque no haya estudiado RRHH?2021-01-18T23:12:20-04:00

Sí, nuestra organización agrupa a Profesionales de RRHH y disciplinas relacionadas; supervisores y empresarios; además de todo aquel individuo que de alguna forma u otra se relacione con la gestión de la profesión.

¿Qué incluye el pago de la membresía?2020-11-18T12:32:51-04:00

Un sinnúmero de recursos que sirven de apoyo en tu gestión, ahorrarás tiempo y el dinero en la administración de la función de recursos humanos mientras te esfuerzas por cumplir con las normas, además de crear y mantener un gran lugar de trabajo bajo las mejores prácticas.  Los miembros también obtienen descuentos en todo nuestro programa educativo, charlas gratis, seguro de vida, oportunidad de adquirir un plan médico. Tendrás acceso a guías de procedimientos, ejemplos de políticas, descripciones de puestos y más.

Si tengo la membresía en SHRM Nacional, ¿adquiero automáticamente la de SHRM-PR?2020-11-18T12:33:17-04:00

No. Para obtener ambas debes obtener la Membresia Combinada a través de SHRM-PR. Si tienes solo la membresía de SHRM Nacional, no eres soci@ localmente.

¿Cuál es la diferencia entre el costo de $235 vs $339?2024-04-11T16:10:36-04:00

La Membresía Combinada ofrece dos opciones: $235 = Global Internet Membership, con acceso al HR Magazine de forma digital; $339 = Professional Regular Membership, el HR Magazine te llega impreso por correo regular.

¿Dónde realizo el pago para activar la membresía?2020-12-10T20:45:31-04:00

Puedes realizar el pago en línea o completando la solicitud y enviandola vía email a: general@shrmpr.org

¿Cuándo expira la membresía?2020-11-18T12:34:33-04:00

La membresía corre año aniversario de acuerdo a la fecha que entre el pago. Es decir, tiene vigencia de 1 año, hasta el fin del mes en que fue procesada.

¿Cuál es mi # de soci@?2020-11-18T12:35:08-04:00

Al ser 1 membresia combinada, tendrás 2 números de soci@

¿Cómo entro a mi perfil de soci@?2023-02-08T09:21:40-04:00

Para SHRM-PR debes ir a: www.shrmpr.org 

Iniciar Sesión:

Usuario: Tu correo electrónico

Contraseña: Si no la recuerdas, oprimes: ¿Olvidaste tu contraseña?

SHRM

SIGN IN: https://bit.ly/2TKaTvO

Email:

Password: Tu(s) apellido(s)

¿Cómo me registro en actividades?2020-11-18T12:36:26-04:00

El registro en actividades lo haces desde tu perfil de soci@, siguiendo los pasos de acceso al mismo. Los pagos en línea son con tarjeta de crédito. En caso que vayas a realizar el pago con cheque o transferencia electrónica, ese registro lo procesamos en oficina y tiene cargo por servicio de $15.00

Mi patrono paga mi membresía, ¿qué pasa si dejo de laborar para esa compañía?2020-11-18T12:37:05-04:00

Las membresías son individuales, no corporativas y por tanto te pertence. Ni las membresías, ni los beneficios son transferibles. Es importante asegures mantener la información de tu perfil actualizada, especialmente si cambias de trabajo.

ÚNETE HOY

Comienza a disfrutar de los beneficios e impulsa tu carrera profesional.

ESCOGE TU MEMBRESÍA

Ir a Arriba