Balanceando el Péndulo… en cuanto a los asuntos sobre “derecho a la intimidad” o según se denomina comunmente el derecho a la Privacidad en el empleo.  

En diferentes jurisdicciones de los Estados Unidos, se ha emitido nueva legislación para atender el tema de privacidad en el lugar de trabajo. En general, estas nuevas leyes promulgan mayores restricciones en cuanto a lo que puede o no un patrono requerir o utilizar en el transcurso de reclutar y emplear a una persona. En específico Imponen mayores restricciones en torno al historial criminal de candidatos a empleo y de empleados; la información crediticia y sobre el contenido de información personal en los medios sociales. El tema relacionado a la privacidad en el lugar de empleo, cada vez es más complicada, y conlleva tomar en consideración nuevas prácticas y tendencias respecto al uso de la tecnología como herramienta de trabajo, y el uso de sus propias equipos electrónicos, para realizar las labores profesionales.

La balanza en cuanto a lo que podrá o no hacer un patrono en cuanto al monitoreo, uso y rastreo de información, denota una tendencia de inclinarse en favorecer la privacidad del individuo.

Ver más: https://www.littler.com/publication-press/publication/workplace-privacy-2014-what%E2%80%99s-new-and-what-employers-may-expect


 

Nuevas Opciones para adquirir y acumular horas crédito a favor de la recertificación profesional.

La relevancia que tiene el optimizar nuestro tiempo y esfuerzo para mantener la Certificación Profesional, se abre paso a nuevas modalidades ya aprobadas por el “HRCI”, el Instituto de Certificación Profesional para Recursos Humanos por sus siglas en ingles.

Ver más: https://www.weknownext.com/blog/hr-pro-s-goal-for-2014-read-books-for-hrci-recertification-credit

En Noviembre 13, 2013, se publicaron las Reglas finales para la implementación de la Ley Federal (MHPAEA) “Mental Health Parity and Addiction Equity Act” por sus siglas en inglés, del 2008. Además, durante el mes de enero el Departamento del Trabajo Federal publicó un resumen con información respecto a las preguntas más comunes y sus respuestas.

Ver más, refiérase a: https://www.dol.gov/ebsa/faqs/faq-aca18.html

Es importante recordar que ACA impacta esta ley MHPAEA en tanto y cuanto provee e incluye la salud mental y los servicios por desórdenes de abuso de sustancias como una de las categorías de beneficios esenciales (EHB). Como ya conocemos, las limitaciones en cuanto a los costos compartidos de los planes de salud, entran en vigor para los planes que son efectivos a partir del 1ero de enero, 2014. Además las guías publicadas como preguntas y respuestas comunes también aclaran que los programas para cesar de fumar, que se incorporan dentro de los programas de bienestar, también regulados bajo ACA, aquellas personas que por entrar o inscribirse de manera tardía, podrían recibir un incentivo menor del que hubieran tenido por haberse inscrito en el periodo de inscripción abierta.

Ver más: https://www.dol.gov/ebsa/faqs/faq-aca18.html


 

Nueva perspectiva en asuntos relacionados al (“Donning & Doffing“) o tiempo utilizado por los empleados unionados para ponerse y quitarse la vestimenta protectora” antes y después de sus turnos de trabajo.

 

El 27 de enero de 2014, en “Sandifer v. Estados Unidos Steel Corp”, la Corte Suprema forjó un terreno intermedio sobre el significado del término «cambiarse de ropa» en la sección 203(o) de la ley “Fair Labor Standards Act”. El resultado de este caso tendrá un impacto significativo sobre los patronos unionados, en una amplia variedad de industrias, donde los trabajadores suelen cambiarse la ropa protectora o sanitaria al principio y al final de sus días o turnos de trabajo. Sin embargo, la opinión de la Corte Suprema también deja algunas preguntas sin contestar sobre si el tiempo que toma realizar los cambios de ropa son o no compensables bajo la sección 203(o).

Ver Más: https://www.shrm.org/LegalIssues/FederalResources/Pages/No-Pay-for-Donning-Doffing-Safety-Gear.aspx

 


La Administración de Obama revive el tema de impulsar que el proceso de elecciones para la representación sindical sea uno expedito, entre otros asuntos.

 

Desde el comienzo de la administración del Presidente Obama se han diligenciado múltiples esfuerzos para viabilizar diferentes procedimientos requeridos para efectuar un proceso de sindicalización laboral En el 2011 la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB) emitió unas regulaciones a tales efectos que posteriormente quedaron aplazadas. Ahora en el 2014 el tema resurge, por lo que es imperativo mantenerse alerta a estos desarrollos que sin duda guardan directa relación con los requisitos de divulgación de información a empleados entre otros.

https://www.benefitspro.com/2014/02/05/obama-packed-nlrb-votes-to-speed-up-union-election