Lcda. Carmen Juarbe, Silva-Cofresí, Manzano & Padró, LLC.

Coordinadora del Comité de Relaciones Laborales de SHRM-PR 

Lcdo. Alfredo Hopgood, McConnell Valdés, LLC
Coordinador de Asuntos de Gobierno de SHRM-PR

Remedios

En las reclamaciones de discrimen seguirá aplicando la doble penalidad, pero se establecen topes en la indemnización de daños por angustias mentales o punitivos, iguales a los provistos por el Título VII federal.

Ley de Cierre

Se deroga, pero se establece que los establecimientos comerciales que previo a la vigencia de la ley estaban obligados a permanecer cerrados el Viernes Santo y Domingo de Resurrección (Pascua) vendrán obligados a permanecer cerrados. 

Estos son algunos de los cambios más relevantes de la nueva ley.  Recomendamos establecer programas de adiestramiento sobre los nuevos cambios aplicables a los nuevos empleados y los aplicables a los empleados actuales.  Además, tanto el personal administrativo como el de Recursos Humanos debe educarse sobre los cambios a los estatutos laborales y los patronos deben modificar sus políticas, procedimientos y sistemas de manejo y registro de horas trabajadas, entre otros para ajustarlos a la nueva ley.

Como hasta el presente, estamos disponibles para orientarlos y apoyarlos en este proceso. Los esperamos en el conversatorio, donde podremos compartir de forma más elaborada esta información y atender sus dudas y preguntas.

Página 3

 

** Nota: El contenido de este boletín de cumplimiento ha sido preparado únicamente con fines informativos. El mismo no pretende ser y no constituye asesoramiento legal o contributivo. Para más información consulte a su asesor legal.