Capítulos Estudiantiles2022-11-21T11:55:33-04:00

CAPÍTULOS ESTUDIANTILES

Más de 430 capítulos estudiantiles afiliados y cerca de 22,000 estudiantes socios.

El programa de Capítulos Estudiantiles de la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos, fue creado en 1965 para promover interacciones de beneficio mutuo entre los estudiantes de gerencia de recursos humanos y los profesionales. La membresía estudiantil ofrece la oportunidad de complementar la educación académica con un conocimiento y práctica real de la profesión de recursos humanos.

Desde la creación del primer capítulo en 1965, el programa de capítulos estudiantiles ha continuado su crecimiento. Actualmente el Programa cuenta con más de 430 capítulos estudiantiles afiliados y cerca de 22,000 estudiantes socios.

En Puerto Rico los capítulos estudiantiles se iniciaron desde la década de los años 80’s. Actualmente contamos con capítulos estudiantiles.

OPORTUNIDADES

Los capítulos estudantiles realizan diversas actividades en las respectivas instituciones educativas, de igual forma, participan y colaboran en las actividades del capítulo profesional local (SHRM-PR). Únete hoy, descarga aquí la solicitud de ingreso.

Pasos para apertura de Capítulos Estudiantiles

Los Capítulos Estudiantiles están directamente atados a SHRM Nacional. A tales efectos, deben cumplir requisitos y parámetros establecidos por ellos y toda la documentación debe presentarse directamente a SHRM. El Capítulo de Puerto Rico (SHRM-PR) sirve de apoyo y enlace para facilitar procesos en esta gestión.

A continuación los Pasos para crear/reactivar un Capítulo Estudiantil:

1. Ser una institución acreditada

a. Proveer evidencia de grados, programas, clases o currículos en áreas relacionadas a Recursos Humanos:

i. Gerencia de Recursos Humanos
ii. Desarrollo de Recursos Humanos
iii. Gerencia y Administración de Empresas
iv. Psicología Industrial y/o Organizacional
v. Relaciones Laborales
vi. MBA
vii. MBA/HR
viii. Desarrollo y Comportamiento Organizacional

2. Designar un advisor y/o co-advisor. Puede ser un miembro profesional de SHRM, un asociado de la institución.

a. Cualquier facultad, administrador, asociado de la institución o miembro de SHRM pueden ser designados como advisor del Capítulo Estudiantil.
b. Los advisors son elegibles para recibir un descuento en la membresía profesional. Este descuento también aplica para el Co-Advisor. El pago total de membresía por advisor es de $110.00 dolares, en SHRM y $100 en SHRM-PR

3. Identificar un mínimo de 8 estudiantes (mínimo requerido para estar activo) con compromiso y deseo de pertenecer a un capítulo de estudiantes. De estos estudiantes elegir miembros para crear la Directiva del Capítulo; designar Presidente, Vicepresidente, Secretaria, Tesorero, etc.

4. Completar y enviar con el pago correspondiente las membresías de al menos 8 miembros y un advisor. El pago de las membresías debe enviarse de forma individual a la dirección que incluye el documento.

Enlaces recomendados:

Centro para Socios Estudiantes
https://www.shrm.org/Membership/student-resources/Pages/default.aspx

https://vlrc.shrm.org/s/topic/0TO1T000000cDrXWAU/student-chapter

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para la membresia estudiantil?2022-11-18T12:54:39-04:00

Ser socio estudiante de SHRM (Nacional), ya sea a través de un Capítulo Estudiantil o como socio At Large.
Cursar al menos 6 créditos de Bachillerato o Maestría dirigidos o que apoyen la gestión de Recursos Humanos y/o Gerencia.
No trabajar a tiempo completo. *Deberá presentar evidencias.
Socios que ostenten o hayan tenido una membresía bajo alguna de las categorías como Profesional o General, no son elegibles para membresía como estudiante

¿Cuál es el proceso para la membresia estudiantil?2022-11-18T12:56:03-04:00

El estudiante debe:

  • Pagar la membresía a través del Capítulo Estudiantil de la institución donde estudia.
  • Entrar a la página de SHRM PR (www.shrmpr.org) para crear una cuenta/perfil.
  • Enviar evidencia del pago de la membresía, conjunto un resume a: agarcia@shrmpr.org
¿Puedo ostentar una membresía como estudiante aunque no esté activo en un Capítulo Estudiantil?2020-11-18T12:53:15-04:00

Sí, en el caso de los estudiantes cuya institución no cuenta con un Capítulo Estudiantil, entraría como un Student At Large.

¿El pago de la membresía estudiantil de SHRM, cubre la membresía como estudiante de SHRM-PR?2021-09-20T07:20:06-04:00

Sí, una vez pagas la membresía estudiantil en SHRM, obtienes la membresía en SHRM-PR también como estudiante.  Una vez pagas la membresía en SHRM (www.shrm.org), debes crear una cuenta en la plataforma local www.shrmpr.org y enviar evidencia del pago la membresía a: agarcia@shrmpr.org.  Conjunto la evidencia debes incluir tu resume.

¿Cuál es el costo de la membresía estudiantil?2021-09-20T07:21:17-04:00

El costo de la membresía es de $49.

¿Qué obtengo con el pago de la membresía?2020-11-18T12:54:38-04:00

La membresía estudiantil es el completmento perfecto de la parte académica para tu desarrollo hacia el mundo laboral, te abre puertas para establecer relaciones con profesionales y otros estudiantes.
A través de la plataforma de SHRM obtienes acceso a un sinnumero de recursos tales como: Webcasts, eLearning, formularios de RRHH, guías de procedimientos, información de política pública de recursos humanos e informes de investigación, entro otros.
La membresía con SHRM-PR te brinda acceso a temas puntuales de vanguardia, acceso gratis a todos nuestros Life Webinars, ventaja de poder ser ujier en la Conferencia Anual (magno evento del Capítulo Profesional); posibilidad de poder ostentar el puesto de Representante Estudiantil en la Junta de Directores, Registro Conferencia Anual a menor costo, entre otros.
En ambas membresias, al momento de transicional de estudiante a profesional, pago es menor.

¿Dónde realizo el pago para activar la membresía?2022-11-18T12:59:08-04:00

Debes pagar a través del Capítulo Estudiantil de la institución donde estudias.  En caso de que no haya Capítulo Estudiantil debes realizar el pago directamente a SHRM www.shrm.org y luego presentar la evidencia (agarcia@shrmpr.org)

¿Cuándo expira la membresía?2020-11-18T12:55:31-04:00

La membresía corre año aniversario de acuerdo a la fecha que entre el pago. Es decir, tiene vigencia de 1 año, hasta el fin del mes en que fue procesada.

¿Cuál es mi # de soci@?2020-11-18T12:55:50-04:00

Al ser dos membresías tendrás dos #s de soci@.

¿Cómo entro a mi perfil de soci@?2023-02-07T17:58:21-04:00

Para SHRM-PR debes ir a: www.shrmpr.org 

Iniciar Sesión:

Usuario: Tu correo electrónico

Contraseña: Si no la recuerdas, oprimes: ¿Olvidaste tu contraseña?

SHRM

SIGN IN: https://bit.ly/2TKaTvO

Email:

Password: Tu(s) apellido(s)

¿Cómo me registro en actividades?2020-11-18T12:56:41-04:00

El registro en actividades lo haces desde tu perfil de soci@, siguiendo los pasos de acceso al mismo.

Ir a Arriba