Por: Elisa Pacheco Rivera, Directora de Conferencia SHRM-PR 2018

Liderar es influenciar intencionalmente. Así comienza su libro Joseph Grenny, uno de los Key Notes Speakers que nos acompañará en nuestra 45ta Conferencia y Exposición Anual HR The Active Influencer, a celebrarse en el Wyndham Grand Rio Mar, los días 12 al 14 de septiembre de 2018. Influenciar, más allá de persuadir, requiere destrezas mucho más sólidas que nos permitan lograr cambios profundos y perdurables en los demás. Cuando hablamos de influenciar en Recursos Humanos nos referimos a crear un movimiento en nuestras organizaciones que permitan elevar la ejecución de todos, que habilite y empodere a los empleados a liderar la organización hacia una de alto desempeño y sobre todo a continuar posicionando y elevando nuestro rol en las Empresas.

Las organizaciones nos exigen cada vez más movernos a un rol distinto, nos requiere dejar de hablar de reclutamiento y comenzar hablar de la experiencia del empleado, necesita que dejemos de apoyar el diseño de la estrategia y lideremos el diseño de la estrategia organizacional. Las necesidades actuales son tan diferentes, que insta hoy más que nunca que influenciemos activamente los roles claves y seamos los Game Changers que las organizaciones necesitan.  Por eso y muchas razones más este año decidimos que el Lema de nuestra 45ta Conferencia y Exposición Anual es HR The Active Influencer.

El Comité de Conferencia está dedicando mucha pasión y entusiasmo para crear una experiencia extraordinaria para ti.

Este año por primera vez, podrás maximizar tu experiencia usando una aplicación móvil de manera que puedas crear tu propia agenda, tomar notas, acceder las presentaciones, participar de rifas y regalos, dejarle saber a todos lo bien que la estás pasando en redes sociales, conectar con los Exhibidores y otros Colegas de Recursos Humanos, todo esto y más desde un solo lugar.

Parte de la experiencia que estamos diseñando para ti incluye un Programa Educativo fundamentado en nuestro Modelo de Competencias de SHRM con un ofrecimiento sólido, profundo, práctico y variado. Continuamos con un programa flexible que puedes diseñar a tu manera, escogiendo entre las Sesiones Concurrentes, las Sesiones Mega, los Educational Lunch, además regresan los Smart Talks.

Es con mucho entusiasmo que les comparto que contamos con Key Notes Speaker extraordinarios en #SHRMPR18. Tenemos el privilegio de recibir a Marcos Buckingham, autor e investigador reconocido mundialmente por su expertise en Talento, Liderazgo y Desarrollo de Fortalezas. Marcus se ha destacado por sus investigaciones en Gallup y ahora en ADP, y por la publicación de reconocidos libros como First, Break All the Rules, Discover Your Strengths y Put Your Strengths To Work, entre otros.

Se nos une también Amy Herman, Speaker Experiencial experta en Inteligencia Visual. Amy ha trabajado con el Departamento de la Policía de NYC, el FBI, Departamento de Defensa, Interporl y un sin número de Compañías 500 en el desarrollo de destrezas esenciales para mejorar el impacto y desempeño de los líderes. Por otro lado, Joseph Grenny autor del libro Influencer: The Science of Leading Change se une al equipo de Key Notes que hemos coordinado para ti. Joseph es autor de exitosos libros como Crucial Conversations y Crucial Accountability entre otros. Joseph nos hablará de lo poderoso que es influenciar intencionalmente, las destrezas para lograr cambiar comportamientos y retará lo que conocemos al día de hoy como liderazgo.

Cerramos nuestra Conferencia con María Belón, sobreviviente del impresionante Tsunami que impactó a Tailandia en 2004. Maria tiene una historia extraordinaria de resiliencia que estamos seguros nos inspirará a todos a ser entes de cambio en nuestras empresas. La experiencia de María es tan impresionante que inspiró la Película The Impossible, en la que se narra su historia y la de su familia.

Hoy, te hago un llamado a que te des la oportunidad de elevar aún más tu rol en la Empresa en la que colaboras. Te invito a que retes el estatus quo, a que inspires y habilites el cambio en los demás, te invito a ser un Active Influencer, te unas a mí y al extraordinario Comité de Conferencia los días 13 y 14 de septiembre de 2018 en el Wyndham Grand Rio Mar en Río Grande.